Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de enero, 2017
Este fin de semana el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Antonio Arenas Mondragón. Por instrucciones del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como del presidente municipal Luis Torres, se realizó un extenso recorrido de vigilancia por colonias, comercios, bares y restaurantes de esta ciudad, con la finalidad de mantener la paz y el orden en la capital.
Este operativo tiene como objetivo reforzar la vigilancia en la ciudad para inhibir el delito. Lo elementos policiacos, durante los recorridos, brindan su apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.
El operativo dio inicio en punto de las seis de la tarde y tuvo una duración de cuatro horas, saliendo de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, rumbo a la colonia acto Obrero donde se recorrieron las principales avenidas, para continuar, posteriormente, en el fraccionamiento Villas Oxtanka.
Los recorridos se extendieron hacia el fraccionamiento Caribe, Sian Ka´an, Flamboyanes, Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo, Emancipación, Forjadores, Milenio, Tumbenkuxtal, Miraflores, Jardines, colonia Centro, Plaza de las Américas, Plaza Bahía, Multiplaza, Capital Plaza, Calderitas, Bulevar Bahía, Explanada y Alameda, culminando el recorrido a las 22 horas, sin novedad.
En este operativo participó personal de la Policía Municipal Preventiva, Policía estatal Preventiva, Policía Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, contando con el apoyo de 8 vehículos y 30 elementos activos entre policías, agentes y militares.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada