Rosario Ruiz
Foto: bahia-principe.com
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020

Varios hoteles de la Riviera Maya, sobre todo los que son parte de amplios complejos, optaron por reestructurar sus operaciones; algunos optaron por cerrar sus centros de hospedaje, concentrando operaciones en uno solo; otros ofrecen cambios de reserva sin penalización. Todos coinciden en que será después de mayo cuando se recupere el mercado turístico.

Pese a que un día antes la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya mediante su director, Manuel Paredes, desmintió la información que circuló en redes sociales sobre el cierre temporal de por lo menos una decena de hoteles, los mismos corporativos, mediante sus portales, han dado a conocer que limitarán sus actividades, entre ellos cadenas como Palladium, Bahía Príncipe o Barceló.

En el caso del grupo Palladium, los huéspedes fueron avisados vía correo electrónico que los hoteles Grand Palladium Kantenah, Grand Palladium Colonial, Grand Palladium White Sand y TRS Yucatán cerrarán sus puertas temporalmente a partir del día 25 de marzo, sin especificar cuando reabrirán.

Mediante su página de Facebook, el grupo hotelero español Bahia Principe Grand Tulum difundió un comunicado en el que señala que “dadas las últimas acciones tomadas por los distintos gobiernos y países como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la expansión del COVID-19 a nivel mundial, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de actuación, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de las autoridades locales en todos los países en los que operamos, desde Bahia Principe Hotels & Resorts nos vemos en la necesidad de adoptar nuevas medidas además de las ya comunicadas el pasado lunes 16 de marzo”.

Fueron temporalmente canceladas las estancias en los hoteles Bahía Príncipe Grand Cobá y Bahía Príncipe Luxury Akumal, hasta el 30 de abril; en el Bahía Príncipe Luxury Sian Ka’an hasta el 31 de mayo y el Bahía Príncipe Grand Tulum, hasta el 31 de octubre (este último en remodelación).

Por su parte, la cadena Barceló dio a conocer en su sitio de internet la flexibilización de su política de reservas: “Queremos pedirle disculpas por los inconvenientes que esta crisis sanitaria pueda causarle a usted o a sus seres queridos y comunicarle las medidas que hemos adoptado en nuestra política de cambio y cancelación de reservas para ofrecer a nuestros clientes una total flexibilidad teniendo en cuenta la dificultad de la situación”.

Los cambios no tendrán ninguna penalización para las reservas cuya entrada sea hasta el 31 de mayo 2020. El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la fecha de la reserva para que, cuando pase la contingencia, pueda disfrutar de su estancia en los próximos 12 meses desde la fecha de entrada.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie