Marchan pidiendo justicia para Victoria en Tulum

La mujer perdió la vida por presunto uso de fuerza excesiva por parte de la policía
Foto: Miguel Améndola

Miguel Améndola

La tarde-noche de este domingo, una centena de personas marchó por la avenida Tulum hasta las instalaciones de Seguridad Pública gritando consignas contra el actuar de los policías y exigiendo que el crimen de Victoria, la mujer que falleció al ser detenida por la policía, no quede impune.

La multitud se congregó en la explanada del palacio municipal y de allí marcharon por la avenida Tulum en calma; sin embargo, al llegar a Seguridad Pública un grupo de manifestantes arrojó piedras contra las oficinas, destruyendo los cristales de una de ellas; además de empujar a Enrique Rodríguez Luna, secretario general del Ayuntamiento, quien se encontraba en el lugar y a quien reclamaron otros casos de malas actuaciones de elementos de la policía local.

 

También te puede interesar: Cesan e investigan a policías de Tulum por muerte de mujer

 

Elementos policiacos resguardaron las instalaciones y finalmente los manifestantes se dispersaron.  

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, manifestó en sus redes sociales “mis condolencias y solidaridad a la familia de la señora que falleció ayer en nuestro municipio, y en el que están involucrados elementos de la policía municipal. Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”.

 

También te puede interesar: Llama gobierno de Tulum a deslindar responsabilidades en el caso de mujer asesinada

 

Aseguró que “estos actos no reflejan el trabajo de nuestra administración, y vamos a dar seguimiento hasta que se definan responsabilidades. Los involucrados están detenidos desde que se tuvo conocimiento de los hechos. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.

 

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero