Cardiólogos de México se unen al reclamo de justicia por muerte de Leonardo

Socime recalca una serie de eventos que dificultó la atención del menor en Xenses, de grupo Xcaret
Foto: Telesur Quintana Roo

La Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (Socime) se unió al reclamo del doctor Miguel Ángel Luna Calvo, cardiólogo del estado de Durango, cuyo hijo Leonardo falleció en el parque temático Xenses, del grupo Xcaret, por un “error humano”, según aceptó la misma empresa.

En un comunicado, la Socime señala que el médico rescató a su hijo e hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero enfrentó una serie de eventos: “ausencia de equipo de reanimación o de servicios médicos en el parque, la falta de aviso oportuno por personal del parque a los servicios de urgencia 911, retraso en la llegada y traslado sin equipo adecuado en la ambulancia a la clínica particular local Amerimed”.

 

También te puede interesar: Clausuran zona del parque Xenses donde se ahogó un menor

 

Hubo también “resistencia y rechazo por el personal de la clínica Amerimed para trasladar en ambulancia aérea a su hijo a un hospital mejor equipado en la Ciudad de México, el pago no solicitado de la cuenta hospitalaria por ´alguien´ no identificado y el condicionamiento por parte de asesores jurídicos de grupo Xcaret de firmar un perdón a favor del parque Xenses sin tener conocimiento ni entendimiento pleno del contenido del documento, para que la clínica le entregara el cuerpo de su hijo”.

La Socime señaló que se une a la pena que embarga a la familia del cardiólogo y levanta su voz para hacer eco de las injusticias descritas, además de solicitar a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que actúe con pulcritud y responsabilidad en el esclarecimiento de los hechos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Realizan 4.º Encuentro Infantil Multidisciplinario en Lengua Maya

Promotes culturales, artistas y 'tiktokers' realizaron actividades para promover y fortalecer la identidad cultural en jóvenes

La Jornada Maya

Realizan 4.º Encuentro Infantil Multidisciplinario en Lengua Maya

Ayuntamiento de Mérida da mantenimiento a calles en previsión de la temporada de lluvias

El municipio ha repavimentado casi 75 kilómetros de vías en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida da mantenimiento a calles en previsión de la temporada de lluvias

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán