Ante sobrante de vacunas, QRoo solicita vacunar a otros grupos

Poca asistencia de adultos mayores a módulos de vacunación del estado
Foto: Gobierno del Estado

Para aprovechar al máximo las vacunas contra el Covid-19 que se destinan al estado y ante la baja demanda de éstas en algunos puntos de la entidad, el gobierno de Quintana Roo solicitó a la federación usar los sobrantes destinados a la población de adultos mayores de 60 años para atender la demanda del sector médico y turístico, así como adelantar la inmunización de los adultos de 50 a 59 años.

Y es que pese a los llamados de las autoridades para que los mayores de 60 años acudan a recibir la vacuna y la difusión en los distintos medios de comunicación, la respuesta en los módulos no ha sido la esperada. En Chetumal, la semana pasada debió ampliarse la jornada un día más, para dar oportunidad a que más personas recibieran las dosis. Igualmente en Cancún fue necesario abrir los módulos un día más.

El gobierno estatal dijo que es importante tener una mayor demanda de la vacuna contra el Covid-19 y exhortó a las personas mayores de 60 años, hombres y mujeres, a acudir a los módulos de vacunación para la aplicación del biológico. Donde sobran dosis incluso aceptan a cualquier persona mayor de 60 años, sin importar que no sea el módulo que corresponda a su domicilio. 

La semana pasada en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Carlos Joaquí explicó que Quintana Roo es una entidad joven, al igual que su población, que en su gran mayoría son menores de 50 años y 60 años de edad, y por ello se deben tomar decisiones más flexibles para el uso eficiente de las vacunas contra el Covid-19 sobrantes.

Pidió que sean aplicadas de manera oportuna a otros sectores de la población que lo demandan. “Estamos empezando a tener sobrantes de esas vacunas que han sido enviadas para las personas mayores de 60 años y esas vacunas se están quedando ahí y no hay una flexibilidad o un procedimiento para saber qué hacer con ellas”, señaló.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos