Para mostrar el acontecimiento social y la reacción solidaria que provocó la pandemia del Covid-19, se inauguró la muestra pictórica “Santa Comida”, a cargo de la artista Martine Dufour. El corte de listón se llevó a cabo el pasado domingo en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Tulum y estuvo ambientado con música de violín a cargo de Bianca Rodríguez.
La galería es de libre acceso y estará disponible hasta el viernes 16 de abril en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Se trata de una exposición de pintura itinerante con 11 retratos que plasman 11 historias sobre el alcance de la comida y los movimientos de solidaridad que se originaron durante la contingencia en ciudades de Tulum y Playa del Carmen.
En el acto inaugural se expuso que la inspiración para estas obras fueron los proyectos de cocinas comunitarias y los relacionados con el regalo de comida a la población necesitada.
Este evento fue apoyado por patrocinadores como la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).
La artista Martine Dufour se inspiró y dedicó estas obras a la reacción solidaria de la gente ante los efectos negativos de la pandemia, quienes, sin fines de lucro, apoyaron a personas que se quedaron sin empleo debido a la crisis económica ocasionada por la cuarentena.
Edición: Estefanía Cardeña
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada