Inauguran exposición 'Santa Comida' de Martine Dufour en Tulum

Retrata 11 historias sobre movimientos de solidaridad durante la contingencia
Foto: Miguel Améndola

Para mostrar el acontecimiento social y la reacción solidaria que provocó la pandemia del Covid-19, se inauguró la muestra pictórica “Santa Comida”, a cargo de la artista Martine Dufour. El corte de listón se llevó a cabo el pasado domingo en las oficinas de la Asociación de Hoteles de Tulum y estuvo ambientado con música de violín a cargo de Bianca Rodríguez.

La galería es de libre acceso y estará disponible hasta el viernes 16 de abril en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Se trata de una exposición de pintura itinerante con 11 retratos que plasman 11 historias sobre el alcance de la comida y los movimientos de solidaridad que se originaron durante la contingencia en ciudades de Tulum y Playa del Carmen.

En el acto inaugural se expuso que la inspiración para estas obras fueron los proyectos de cocinas comunitarias y los relacionados con el regalo de comida a la población necesitada.

Este evento fue apoyado por patrocinadores como la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo). 

La artista Martine Dufour se inspiró y dedicó estas obras a la reacción solidaria de la gente ante los efectos negativos de la pandemia, quienes, sin fines de lucro, apoyaron a personas que se quedaron sin empleo debido a la crisis económica ocasionada por la cuarentena.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte