Marriott apuesta por Tulum para su nuevo hotel

Combinar negocios con placer, trabajar desde el lugar: Pablo González
Foto: Rosario Ruiz

Con una inversión de 25 millones de dólares y la creación de al menos 300 empleos directos durante su construcción, la cadena hotelera Marriott abrió en Tulum el hotel Aloft, de 140 habitaciones. “Somos el primer hotel de una marca internacional dedicada a la hotelería que se asienta en Tulum”, destacó Pablo González, director de ventas y marketing del centro de hospedaje.

“La propuesta desde el inicio es un hotel que converja bien con lo que es el destino, con lo que ya existe en Tulum, no romper con la tendencia de hoteles boutique dedicados al servicio con detalles muy únicos del estilo hippie chic. La propuesta de Aloft se basa mucho en la música, elemento importante del hotel que está presente desde el lobby, los pasillos, restaurantes, albercas y espacios abiertos”, detalló el ejecutivo.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Cuentan con dos líneas de fibra óptica que les garantizan gran conectividad: “mucha gente está buscando eso, combinar negocios con placer, entonces pueden trabajar desde el hotel”. El lugar cuenta con 140 habitaciones, seis de ellas suites, dos albercas en planta baja, dos bares, un rooftop bar con alberca infinita y un restaurante.

Pablo González señaló que sus instalaciones están abiertas al público local: “cualquier persona puede venir a consumir sin ningún cargo extra, solamente su cuenta, y se puede conectar a nuestro wifi, pueden trabajar desde aquí, tomarse un cóctel o venir a comer”. El centro de hospedaje ofrece salones con capacidad para 220 personas (actualmente sólo 100 por el semáforo epidemiológico vigente) para cualquier evento privado y está disponible para los clientes externos.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Habrá también exposiciones de artistas locales abiertas al público como parte de su programa Art at Aloft. Estos podrán exhibir sus obras de dos a tres meses en la propiedad y cuando el semáforo epidemiológico lo permita pondrán en marcha Live at Aloft,  programa donde músicos locales puede tocar de dos a tres días a la semana para darse a conocer.

 

Propuesta gastronómica

“Necesitamos encontrar la esencia de Tulum para definir su cocina y hay diferentes elementos que nos están dando la pauta”, destacó Sergio Ascencio, chef ejecutivo de Aloft Tulum.

Dijo que Ático, situado en la terraza del centro de hospedaje, está pensado como un gastrobar: “es un lugar que mezcla la cocina con la bebida, la música y el entretenimiento”. La propuesta es por temporadas, así que los menús de bebidas y de alimentos no van a durar más de seis meses.

“Esto es con la intención de acaparar el mercado local, porque tenemos precios suficientemente accesibles para que la gente de Tulum pueda venir y disfrutar”, señaló el chef.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026