Sindicatos de Tulum no desfilarán el 1 de mayo

De forma virtual van a conmemorar a los obreros que lucharon por los derechos laborales
Foto: Miguel Améndola

Derivado de la pandemia, organismos sindicales de Tulum no llevarán a cabo desfile por el Día del Trabajo y sólo harán eventos internos y virtuales. 

Luis Toribio, secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, explicó que como en todo el país, por segundo año consecutivo no se efectuarán eventos masivos.

Refirió que por medio de reuniones virtuales se van a leer las efemérides y reconocer a los obreros que hicieron la lucha por los derechos laborales.

Señaló que a nivel nacional hay una cruzada con conferencias de forma virtual, pero fuera de ello todo se efectuará en respeto a las medidas que marcan las autoridades de salud.

“Vamos a estar atendiendo los protocolos que marca la autoridad porque lo más importante es cuidarnos, por todo eso será a través de la tecnología la manera que celebremos el Día del Trabajo”, remarcó.

El entrevistado añadió que en algunos casos las empresas serán las que reconocerán a sus empleados dándoles algún bono económico o reconocimiento significativo.

El secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum llamó a la clase trabajadora a ser prudente en los festejos y no infringir las medidas sanitarias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco