Derivado de la pandemia, organismos sindicales de Tulum no llevarán a cabo desfile por el Día del Trabajo y sólo harán eventos internos y virtuales.
Luis Toribio, secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, explicó que como en todo el país, por segundo año consecutivo no se efectuarán eventos masivos.
Refirió que por medio de reuniones virtuales se van a leer las efemérides y reconocer a los obreros que hicieron la lucha por los derechos laborales.
Señaló que a nivel nacional hay una cruzada con conferencias de forma virtual, pero fuera de ello todo se efectuará en respeto a las medidas que marcan las autoridades de salud.
“Vamos a estar atendiendo los protocolos que marca la autoridad porque lo más importante es cuidarnos, por todo eso será a través de la tecnología la manera que celebremos el Día del Trabajo”, remarcó.
El entrevistado añadió que en algunos casos las empresas serán las que reconocerán a sus empleados dándoles algún bono económico o reconocimiento significativo.
El secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum llamó a la clase trabajadora a ser prudente en los festejos y no infringir las medidas sanitarias.
Edición: Laura Espejo
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez
El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán
La Jornada Maya