La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana.
La semana pasada la Fiscalía estatal junto a otros cuerpos de seguridad realizó un operativo en un domicilio de la supermanzana 65 de Cancún, en el cual al parecer se obligaba a menores de edad a ofrecer servicios sexuales.
Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli F. en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México, para ponerla a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial.
Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogió la imputada y su defensa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli F.
De igual manera, se reiteró a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá a disposición del juez de Control. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.
Edición: Ana Ordaz
El país norteamericano demandaba que el líquido fuera entregado en este mes, pero se explicó que no era viable, dijo la presidenta
La Jornada
Las propiedades están valuadas arriba de los 794 mdp
La Jornada
Todo sucedió en los últimos dos minutos de la derrota 16-13 este domingo
Ap
Miembros de la AfD están frecuentemente en atención por declaraciones consideradas racistas
Afp