Detectan nuevo caso de Covid-19 en la zona arqueológica de Tulum

La reapertura dependerá de que no se presenten más contagios: delegado del INAH
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Debido a la detección de otro caso de coronavirus (Covid-19) entre empleados de la zona arqueológica de Tulum el recinto permanecerá cerrado, informó Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

A partir del pronunciamiento de incertidumbre de los locatarios de la zona por el cierre de las ruinas, el entrevistado explicó que en el último comunicado se resaltó que habría que esperar prudente y responsablemente a que no hubiese ningún otro contagiado, pero lamentablemente este hecho sí ocurrió.

“Apareció otro compañero con síntomas de Covid-19 el sábado pasado y coincide exactamente con los siete días que establece el protocolo de salud, que cuando convives con alguien con los síntomas o infectado generalmente se te presenta a los siete días esos efectos del virus y así fue, tenemos un segundo compañero con esta enfermedad”, acotó.

Sobre la fecha de apertura, expuso que ésta dependerá de que no se presenten más contagios, pero también de la actualización del semáforo epidemiológico estatal, que se realiza cada jueves, aunque la intención es hacerlo “el próximo viernes o sábado si ya no hay ningún trabajador con la enfermedad”.

Aplican pruebas

Por otra parte, con la finalidad de obtener una certificación que demuestre que están libres de Covid-19, cientos de trabajadores de las plazas comerciales aledañas a la zona arqueológica acudieron a aplicarse pruebas rápidas para detectar el virus.

El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, detalló que este primer día realizaron 199 pruebas a artesanos, colaboradores, comerciantes y paseantes en general; con este se suman cinco módulos instalados en puntos de mayor afluencia de personas. 

La ubicación de los módulos es la siguiente: dos en la zona costera, uno en palacio municipal y otro en la casa de salud de Akumal.

 

También te puede interesar: Incertidumbre por cierre de la zona arqueológica de Tulum


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FGE de Veracruz confirma asesinato de la periodista Roxana Guzmán

Hay ocho detenidos, incluidos cuatro policías municipales

La Jornada

FGE de Veracruz confirma asesinato de la periodista Roxana Guzmán

Embolo y Ndoye anotan y Suiza avanza en el Mundial con una victoria de 2-0 sobre Argelia

Los helvéticos se enfrentarán al ganador del duelo Colombia-Ghana el martes en Vancouver

Ap

Embolo y Ndoye anotan y Suiza avanza en el Mundial con una victoria de 2-0 sobre Argelia

Incendios forestales arrasan el sur de Francia al tiempo que calor y sequía avivan las llamas

El fuego más grande se propagó en las regiones de Aude y Hérault

Ap

Incendios forestales arrasan el sur de Francia al tiempo que calor y sequía avivan las llamas

Los Leones, con Brandon Brennan en la loma, abren serie ante los Tigres en el Kukulcán

Contundente victoria de los Bucaneros de Luis Juárez en los playoffs de la Liga Norte de México

La Jornada Maya

Los Leones, con Brandon Brennan en la loma, abren serie ante los Tigres en el Kukulcán