Detectan nuevo caso de Covid-19 en la zona arqueológica de Tulum

La reapertura dependerá de que no se presenten más contagios: delegado del INAH
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Debido a la detección de otro caso de coronavirus (Covid-19) entre empleados de la zona arqueológica de Tulum el recinto permanecerá cerrado, informó Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo.

A partir del pronunciamiento de incertidumbre de los locatarios de la zona por el cierre de las ruinas, el entrevistado explicó que en el último comunicado se resaltó que habría que esperar prudente y responsablemente a que no hubiese ningún otro contagiado, pero lamentablemente este hecho sí ocurrió.

“Apareció otro compañero con síntomas de Covid-19 el sábado pasado y coincide exactamente con los siete días que establece el protocolo de salud, que cuando convives con alguien con los síntomas o infectado generalmente se te presenta a los siete días esos efectos del virus y así fue, tenemos un segundo compañero con esta enfermedad”, acotó.

Sobre la fecha de apertura, expuso que ésta dependerá de que no se presenten más contagios, pero también de la actualización del semáforo epidemiológico estatal, que se realiza cada jueves, aunque la intención es hacerlo “el próximo viernes o sábado si ya no hay ningún trabajador con la enfermedad”.

Aplican pruebas

Por otra parte, con la finalidad de obtener una certificación que demuestre que están libres de Covid-19, cientos de trabajadores de las plazas comerciales aledañas a la zona arqueológica acudieron a aplicarse pruebas rápidas para detectar el virus.

El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, detalló que este primer día realizaron 199 pruebas a artesanos, colaboradores, comerciantes y paseantes en general; con este se suman cinco módulos instalados en puntos de mayor afluencia de personas. 

La ubicación de los módulos es la siguiente: dos en la zona costera, uno en palacio municipal y otro en la casa de salud de Akumal.

 

También te puede interesar: Incertidumbre por cierre de la zona arqueológica de Tulum


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Cancún, Alcohólicos Anónimos promueve la recuperación para todos

La agrupación colocará módulos informativos en centros de salud hasta el 25 de octubre

Ana Ramírez

Desde Cancún, Alcohólicos Anónimos promueve la recuperación para todos

La salud de Ohtani y un posible paro patronal marcan el futuro incierto de los Dodgers

Ocho jugadores están programados para convertirse en agentes libres, encabezados por Skubal

Ap

La salud de Ohtani y un posible paro patronal marcan el futuro incierto de los Dodgers

Macrone’ ku k’a’aytik u mu’uk’a’an nu’uktik ba’al yéetel le túumben xwo’okinilo’ob yaan Franciao’

Emmanuel Macron advierte firmeza cuando estallan nuevos disturbios en Francia a seis meses de elección presidencial

Afp

Macrone’ ku k’a’aytik u mu’uk’a’an nu’uktik ba’al yéetel le túumben xwo’okinilo’ob yaan Franciao’

Se registra incendio en plataforma petrolera Abkatún, en la Sonda de Campeche

Pemex reporta que no hay lesionados

La Jornada Maya

Se registra incendio en plataforma petrolera Abkatún, en la Sonda de Campeche