Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente reforestando en Tulum

Si nos concientizamos, los recursos pueden ser infinitos: Carolina Bronenberg
Foto: Miguel Améndola

“Es muy importante entender que sin la naturaleza no hay vida, sin agua no sobrevivimos y si nos concientizamos en el cuidado de los recursos estos pueden ser infinitos”, expresó Carolina Bronenberg, representante de la asociación civil Naturaleza Activa, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Precisó que llevan a cabo reforestación de flora autóctona de los parques centrales de Macario Gómez y Francisco Uh May, gracias a sus delegados Beatriz Ramírez López y Pascual Balam, respectivamente.

Además realizan diversas actividades en las comunidades de Francisco Uh May y Macario Gómez, cuyos pueblos cada vez están más integrados a la cabecera municipal de Tulum por la llegada de personas.

Explicó que Naturaleza Activa es una agrupación de personas interesadas en la concientización sobre el cuidado y regeneración de espacios naturales. “Si cuidamos el entorno, nos cuidamos a nosotros mismos, ésa es la base”, enfatizó.

Señaló que para tener una sociedad sana es necesario el manejo de los residuos: “si nos damos cuenta que podemos generar recursos con ellos, cuidaríamos más la forma de tratarlos y podríamos aparte de dejar de contaminar, generar trabajo y economía”.

Mencionó que llevan nueve años trabajando y avanzando en el manejo de residuos y regeneración de especies en peligro de extinción en la zona de transición de Tulum.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte