La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el periodo del 1 al 12 de junio clausuró 57 comercios por no respetar el horario determinado para el cierre de los establecimientos.
La dependencia también logró que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a 23 horas. Estos negocios no cumplían con el cierre determinado.
El personal de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Policía Estatal y autoridades fiscales municipales y de Cofepris, clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.
En Benito Juárez, se han clausurado 14 establecimientos; en Othón P. Blanco, tres; en Solidaridad, 34; en Tulum, cinco, y en Lázaro Cárdenas, uno.
Además, se han emitido actas dirigidas a los establecimientos que no respetan el horario establecido o las medidas sanitarias. En todo el estado se registran tres, de los cuales, dos se hallan en Benito Juárez y uno en Lázaro Cárdenas.
El gobernador Carlos Joaquín informó que la nueva medida de cierre de negocios, a partir de las 23 horas, ha dado buenos resultados.
Lo anterior permite tener una mejor convivencia con el coronavirus y seguir con los procesos de recuperación económica, que son importantes para las familias quintanarroenses, destaca la Sefiplan.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel