Colocan ''bandera roja'' en Playa Delfines, en Cancún

Mara Lezama asegura que la erosión de 100 m en la zona es por el mal clima
Foto: Ayuntamiento de BJ

A consecuencia de la erosión de unos 100 metros de playa, que generó una pared de más de un metro de alto en Playa Delfines y dejó al descubierto una estructura de concreto dentro de la zona de playa, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez colocaron “bandera roja” en el lugar. 

La alcaldesa Mara Lezama realizó un recorrido junto con personal de Zofemat, asegurando que el reciente mal clima fue el causante de la erosión, pero que descartaban daños en las anidaciones de tortuga. 

“Hay bandera roja para evitar ocasionar accidentes”, explicó la alcaldesa, quien recorrió la zona acompañada además de personal de Protección Civil. 

De hecho, una torre salvavidas quedó prácticamente descubierta y en riesgo de colapso por la dimensión de la erosión. Protección Civil Municipal colocó señalética en el lugar para evitar riesgos, además de que permanecerán guardavidas en el área. 

La alcaldesa dijo que se investiga de dónde salieron las estructuras de concreto que quedaron al descubierto, las cuales pueden generar peligro a los visitantes.

 

También te puede interesar: Derrumba lluvia columna de histórico edificio en Tihosuco

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Suman actualmente un total de 100 efectivos desplegados en el litoral

Miguel Améndola

Semar destina 70 elementos más para recolección de sargazo en Tulum

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán

Esta medición se refiere a la población cuyo ingreso laboral per cápita es inferior a las Líneas de Pobreza Extrema

Juan Carlos Pérez Villa

Baja la pobreza laboral en el país, pero aumentó en la península de Yucatán

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Omar García Harfuch destaca que para una detención es necesario cumplir todo el proceso legal

La Jornada

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso

La Jornada Maya

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen