Colocan ''bandera roja'' en Playa Delfines, en Cancún

Mara Lezama asegura que la erosión de 100 m en la zona es por el mal clima
Foto: Ayuntamiento de BJ

A consecuencia de la erosión de unos 100 metros de playa, que generó una pared de más de un metro de alto en Playa Delfines y dejó al descubierto una estructura de concreto dentro de la zona de playa, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez colocaron “bandera roja” en el lugar. 

La alcaldesa Mara Lezama realizó un recorrido junto con personal de Zofemat, asegurando que el reciente mal clima fue el causante de la erosión, pero que descartaban daños en las anidaciones de tortuga. 

“Hay bandera roja para evitar ocasionar accidentes”, explicó la alcaldesa, quien recorrió la zona acompañada además de personal de Protección Civil. 

De hecho, una torre salvavidas quedó prácticamente descubierta y en riesgo de colapso por la dimensión de la erosión. Protección Civil Municipal colocó señalética en el lugar para evitar riesgos, además de que permanecerán guardavidas en el área. 

La alcaldesa dijo que se investiga de dónde salieron las estructuras de concreto que quedaron al descubierto, las cuales pueden generar peligro a los visitantes.

 

También te puede interesar: Derrumba lluvia columna de histórico edificio en Tihosuco

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba