Para atender la contingencia por recale de sargazo y apoyar a la economía de las familias, el gobierno de Tulum, realiza el programa de empleo temporal con una inversión de un millón de pesos en la contratación de 50 mujeres y hombres que trabajarán durante dos meses en el mejoramiento y rehabilitación de playas.
A través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre y la Dirección General de Desarrollo Económico, quienes resulten contratados recibirán un sueldo quincenal de 5 mil pesos durante dos meses, laborarán en brigadas para cubrir turnos de 6 a 12 horas y de 13 a 17 horas, en labores de limpieza y retiro de sargazo en las principales playas públicas.
Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en la calle Bubul-Ek entre avenida Cobá y calle 11, con copia de credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, en horario de 9 a 14 horas; asimismo, deben tener disposición para realizar trabajo físico pesado y no tener problemas de salud que les impida hacer el mismo.
Estas acciones son en respuesta a la solicitud de ciudadanos y empresarios para disminuir la presencia de sargazo en las playas y motivar al turismo, en el marco de las estrategias que impulsa el Ayuntamiento de Tulum para la recuperación económica, informó el municipio en un comunicado de prensa.
Edición: Emilio Gómez
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya