Chetumal cierra Mes del Orgullo LGBTTTI con marcha el 3 de julio

Iniciará en el Museo de la Cultura Maya y culminará con un evento artístico y cultural
Foto: Cortesía REDefine

Para cerrar los festejos del mes del orgullo LGBTTTI, organizaciones de la diversidad sexual anunciaron este jueves la edición número 12 de la “Marcha por la diversidad y el orgullo Chetumal 2021”, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de julio a las 17 horas y que cerrará con un evento artístico y cultural. Este año se espera la asistencia de más de mil miembros de la comunidad y aliados. 

En conferencia de prensa, colectivos LGBTTTI como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo anunciaron la marcha, que dará inicio en el Museo de la Cultura Maya, recorrerá la avenida Los Héroes y la calle Carmen Ochoa de Merino para concluir en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, en donde se realizará un evento artístico, siguiendo los protocolos que marca la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el uso obligatorio de cubrebocas.

Jessica, de REDefine Quintana Roo, precisó que la marcha se dividirá en seis contingentes, el primero en el que caminarán los reyes y reinas de la diversidad de todos los años en que se ha realizado la marcha, los siguientes serán representantes de colectivos, carros alegóricos, dependencias y asociaciones, familias, aliados y mascotas. 

Entre cada contingente se colocarán banderas de 15 metros de largo para aumentar la sana distancia. 

Para el espectáculo de la fuente del pescador habrá una youtuber e influencer de la comunidad LGBTTTI con más de medio millón de seguidores, Tefy Ortíz, cuyo canal se llama Sedúceme Mujer.

Más de medio centenar de personas integran el comité organizador de esta marcha, que promete la asistencia de miembros de la comunidad de todo el estado, de modo que se garantice un evento seguro. 

“Es la primera vez que nos alineamos estatalmente y los colectivos de todo el estado vamos a estar ese día”, apuntaron los organizadores.

La comunidad LGBTTTI de Chetumal aprovechará la marcha pacífica para protestar contra los crímenes de homofobia que se han registrado en los últimos meses en el estado.

“No vamos a esperar a que pase en Chetumal para alzar la voz, tenemos que hacer saber que estamos vivos, somos humanos y que somos libres y tenemos los mismos derechos”, aseguró David, de Pro Diversidad. 

Este año se suman más de una docena de colectivos de otros municipios, por lo que se espera que en esta edición haya más de mil asistentes. 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio