La comunidad LGBTTTI marcha en Chetumal

Se realizó un festival artístico y cultural en el bulevar Bahía
Foto: Queertana Roo

Colectivos de la diversidad sexual de todo el estado marcharon la tarde de este sábado en Chetumal, como parte de los festejos por el mes del orgullo LGBTTTI, que culminó el pasado 30 de junio.

En la marcha, que salió a las 17 horas del Museo de la Cultura Maya y culminó en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, participaron colectivos como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo.

Este año las marchas en el estado fueron escalonadas: iniciaron el 19 de junio en Cancún, para seguir el pasado 26 de junio en Playa del Carmen y este 3 de julio en Chetumal. El 10 de julio está planeada otra en Felipe Carrillo Puerto.

En el punto final de la marcha se realizó un festival artístico y cultural donde tomaron parte los diferentes grupos de la comunidad de la diversidad sexual.

 

También te puede interesar: 

Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI

Festejan el Día del Orgullo LGBTTTI en Playa del Carmen
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

El Congreso buscará integrar propuestas de la sociedad y especialistas para garantizar mejores condiciones a personas con TEA

Jairo Magaña

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Varios de los residentes que fueron encarcelados y golpeados en 1994 ahora se oponen al despojo de Las Cocina

La Jornada

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA