Colectivos de la diversidad sexual de todo el estado marcharon la tarde de este sábado en Chetumal, como parte de los festejos por el mes del orgullo LGBTTTI, que culminó el pasado 30 de junio.
En la marcha, que salió a las 17 horas del Museo de la Cultura Maya y culminó en la fuente del Pescador, en el bulevar Bahía, participaron colectivos como Pro Diversidad, REDefine, LGBT E-Plus y Queertana Roo.
Este año las marchas en el estado fueron escalonadas: iniciaron el 19 de junio en Cancún, para seguir el pasado 26 de junio en Playa del Carmen y este 3 de julio en Chetumal. El 10 de julio está planeada otra en Felipe Carrillo Puerto.
En el punto final de la marcha se realizó un festival artístico y cultural donde tomaron parte los diferentes grupos de la comunidad de la diversidad sexual.
También te puede interesar:
Marcha en Cancún la comunidad LGBTTTI
Festejan el Día del Orgullo LGBTTTI en Playa del Carmen
Edición: Estefanía Cardeña
Autoridades estatales vinculan al sujeto con el homicidio de un policía y como líder de una célula delictiva
La Jornada
La alcaldesa resaltó que es un trámite que dura aproximadamente 15 días
Astrid Sánchez
Esta edición superó las expectativas tanto en asistencia como en consumo
La Jornada Maya
Autoridades destacan la importancia de la coordinación con el sector hotelero y las nuevas estrategias de promoción
La Jornada Maya