Detienen a ex director de Seguridad Pública de Solidaridad

Es acusado de violación en agravio de una persona menor de edad
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control contra Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021. 

El hoy detenido se ha desempeñado en diferentes cargos públicos en el estado: fue director de Seguridad Pública de Solidaridad en la administración 2016-2018 y director de Protección Civil este trienio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a los primeros actos de investigación dados a conocer por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima y probablemente participó en el delito que se le atribuye, primero en septiembre del año 2018 y por segunda vez en el mes de julio del 2021.

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien policías de investigación capturaron en la avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto. 

Tras la aprehensión, Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

 

También te puede interesar: QRoo cumple cuatro años con Alerta por Violencia de Género


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans