Más de mil 500 toneladas de sargazo fueron retiradas de las playas de Tulum durante los meses de abril, mayo y junio por parte de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). Esta cantidad corresponde a la mitad de una alberca olímpica.
Aunado a la recolección de la microalga, también se realizó el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos inorgánicos en el mismo periodo desde la playa Santa Fe hasta playa Mezzanine, a través del esfuerzo conjunto entre colaboradores del ayuntamiento de Tulum y la activa participación de voluntarios apoyados con maquinaria y equipo, informó el Ayuntamiento.
“Para mantener las costas en óptimas condiciones y libres para los visitantes y residentes, la Dirección de Zofemat realiza acciones de vigilancia para verificar el correcto uso de la playas, en caso de ser necesario, el personal se da a la tarea de solicitar a los contribuyentes, concesionarios, responsables colaboradores, o encargados, la documentación vigente”, destaca el comunicado difundido.
A estas acciones se suman las tareas en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente estatal, que se realizan todo el año con el propósito de vigilar el adecuado uso de las playas y el libre acceso para la población.
También te puede interesar: 'Emerge' actividad de cenotes en QRoo, ante el arribo del sargazo
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel