Suman nueve cuerpos hallados en ejido de QRoo: Montes de Oca

Encontrados en Alfredo V. Bonfil, ya se identificaron dos personas, informó el fiscal
Foto: FGE Quintana Roo

Nueve cuerpos se han encontrado en el ejido Alfredo V. Bonfil, mismos que estaban prácticamente en la superficie, cubiertos con algo de tierra y materia vegetal, confirmó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca. 

"Ya se identificaron dos personas, una mujer y un hombre, y estamos en proceso de identificar las causas de la muerte y la identificación de los restantes. Los familiares los identificaron y están entre los 20 y los 30 años", informó el fiscal.

Como parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía está trabajando con la comisión estatal de búsqueda y la comisión estatal de derechos humanos, se realizaron búsquedas en conjunto y se tendrá apoyo para seguir con los procesos.

De momento, dijo Montes de Oca, no pueden revelarse datos de los avances de las investigaciones, pero estos hallazgos son resultado precisamente de las pesquisas de meses atrás a la fecha, como ocurrió hace meses en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se encontraron cuatro cuerpos y seguramente hallarán algunos más.

Los procesos de investigación y búsqueda continuarán y no descartó que hubiera alguna persona del extranjero, porque hallaron una identificación, pero hasta ahora no tienen ningún reporte, ni certeza de que efectivamente la identificación pertenezca a alguno de los restos encontrados.

"Tenemos ya detenciones importantes que se van a anunciar, pero estamos trabajando en eso, esperemos que el índice delictivo haya bajado este mes, tenemos menos de 30 homicidios, llevamos una buena tendencia, esperamos seguir así para revertir eso que se ha venido diciendo de que Cancún es una ciudad insegura, al contrario estamos en nuestros mejores momentos", enfatizó el funcionario.

Por último, dijo que si la federación envía más elementos de la Guardia Nacional al estado, éstos serán bienvenidos: “todo lo que sume a los temas de seguridad es bienvenido para el estado”.

 

También te podría interesar: Encuentran en QRoo osamentas de presuntos desaparecidos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas