Suman nueve cuerpos hallados en ejido de QRoo: Montes de Oca

Encontrados en Alfredo V. Bonfil, ya se identificaron dos personas, informó el fiscal
Foto: FGE Quintana Roo

Nueve cuerpos se han encontrado en el ejido Alfredo V. Bonfil, mismos que estaban prácticamente en la superficie, cubiertos con algo de tierra y materia vegetal, confirmó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca. 

"Ya se identificaron dos personas, una mujer y un hombre, y estamos en proceso de identificar las causas de la muerte y la identificación de los restantes. Los familiares los identificaron y están entre los 20 y los 30 años", informó el fiscal.

Como parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía está trabajando con la comisión estatal de búsqueda y la comisión estatal de derechos humanos, se realizaron búsquedas en conjunto y se tendrá apoyo para seguir con los procesos.

De momento, dijo Montes de Oca, no pueden revelarse datos de los avances de las investigaciones, pero estos hallazgos son resultado precisamente de las pesquisas de meses atrás a la fecha, como ocurrió hace meses en la zona continental de Isla Mujeres, en donde se encontraron cuatro cuerpos y seguramente hallarán algunos más.

Los procesos de investigación y búsqueda continuarán y no descartó que hubiera alguna persona del extranjero, porque hallaron una identificación, pero hasta ahora no tienen ningún reporte, ni certeza de que efectivamente la identificación pertenezca a alguno de los restos encontrados.

"Tenemos ya detenciones importantes que se van a anunciar, pero estamos trabajando en eso, esperemos que el índice delictivo haya bajado este mes, tenemos menos de 30 homicidios, llevamos una buena tendencia, esperamos seguir así para revertir eso que se ha venido diciendo de que Cancún es una ciudad insegura, al contrario estamos en nuestros mejores momentos", enfatizó el funcionario.

Por último, dijo que si la federación envía más elementos de la Guardia Nacional al estado, éstos serán bienvenidos: “todo lo que sume a los temas de seguridad es bienvenido para el estado”.

 

También te podría interesar: Encuentran en QRoo osamentas de presuntos desaparecidos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Fitur 2026: Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

El encuentro internacional se realizará del 21 al 23 de marzo

La Jornada Maya

Fitur 2026: Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo

El director de IMSS explicó que actualmente se trabaja en un plan para recuperar lo ya construido

La Jornada Maya

Díaz y Robledo supervisan avances del Hospital General de Ticul y del IMSS en Francisco de Montejo

Yucatán Country Club presenta el torneo femenil de tenis Mérida Open WTA 500

La ciudad recibirá perfiles internacionales como Emma Navarro EU, Paula Badosa y Zeynep Sönmez

Astrid Sánchez

Yucatán Country Club presenta el torneo femenil de tenis Mérida Open WTA 500

Campeche: Habitantes de Samulá protestan contra el servicio del Ko’ox y la falta de tarjetas

Los pobladores generaron un bloqueo en la avenida Universidad

Jairo Magaña

Campeche: Habitantes de Samulá protestan contra el servicio del Ko’ox y la falta de tarjetas