Dos ataques armados prácticamente simultáneos dejaron como saldo dos personas ejecutadas y una más lesionada durante la tarde de este lunes en Tulum.
El código rojo se activó cuando alrededor de las 2:45 de la tarde una persona fue baleada sobre la calle Leo con Saturno de la colonia Maya, cerca del panteón municipal.
Al lugar arribaron las fuerzas armadas, así como unidades médicas, quienes valoraron a un hombre que vestía camisa amarilla y bermuda azul y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba un disparo en la cabeza.
Momentos después se reportó otro ataque con arma de fuego en la colonia irregular 2 de Octubre, donde dos hombres fueron baleados con ocho disparos, dando como resultado que uno muriera instantáneamente y otro resultara con un impacto en la pantorrilla derecha.
Hasta el momento los informes preliminares indican que fueron dos ataques con líneas de investigación distintas y no tendrían relación alguna.
Cabe mencionar que es el tercer día consecutivo que se registran baleados en Tulum; el sábado una mujer fue ultimada en su domicilio en el kilómetro 12 de la carretera Tulum-Cobá, por la tarde un hombre fue atacado dentro del restaurante La Malquerida y en la noche dos sujetos fueron baleados al interior de una casa de la colonia Tumbenkah, donde uno de estos falleció este lunes en el Hospital General de Playa del Carmen.
El domingo un hombre fue atacado y recibió hasta ocho disparos cuando se encontraba cerca del arco maya a bordo de su coche; sigue con vida.
También te puede interesar Identifican a tres de los ejecutados en Tulum el jueves
Edición: Laura Espejo
Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal
Dpa
La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos
La Jornada Maya
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada