Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere

La hembra falleció a consecuencia de varios golpes que presentaba
Foto: Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de QRoo

Durante la tarde-noche del domingo dos delfines –una madre y su cría- vararon en la playa Pescadores, dentro del Parque Nacional Tulum (PNT); la hembra falleció producto de varios golpes que presentaba.

El reporte refiere que el domingo 25 de julio alrededor de las 19 horas se recibió información del varamiento de dos delfines, los cuales no pudieron regresar al mar, por lo que se activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Los rescatistas lograron sacar del agua a ambos ejemplares, pero la madre murió este lunes, mientras que la cría ya está siendo atendida en un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Tulum, el Parque Nacional Tulum, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red de Varamiento y el Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar.

El pequeño delfín se encuentra en resguardo y observación médica para posteriormente determinar su destino.

 

También te puede interesar:

 Arenales de Playa 88 recuperan su esplendor 

Jueces todavía desconocen temas de medio ambiente: Grupo Ecologista del Mayab


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una edición, un idioma, un reto

Editorial

La Jornada Maya

Una edición, un idioma, un reto

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

La palabra escrita se enfrenta a la distopía

Eduardo Lliteras

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?

¿Podemos aprender de la experiencia de otros países?

Óscar Muñoz

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?