Rescatan a delfines varados en Tulum; uno muere

La hembra falleció a consecuencia de varios golpes que presentaba
Foto: Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de QRoo

Durante la tarde-noche del domingo dos delfines –una madre y su cría- vararon en la playa Pescadores, dentro del Parque Nacional Tulum (PNT); la hembra falleció producto de varios golpes que presentaba.

El reporte refiere que el domingo 25 de julio alrededor de las 19 horas se recibió información del varamiento de dos delfines, los cuales no pudieron regresar al mar, por lo que se activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de Quintana Roo.

Los rescatistas lograron sacar del agua a ambos ejemplares, pero la madre murió este lunes, mientras que la cría ya está siendo atendida en un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento de Tulum, el Parque Nacional Tulum, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red de Varamiento y el Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar.

El pequeño delfín se encuentra en resguardo y observación médica para posteriormente determinar su destino.

 

También te puede interesar:

 Arenales de Playa 88 recuperan su esplendor 

Jueces todavía desconocen temas de medio ambiente: Grupo Ecologista del Mayab


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas