Detienen a presunto feminicida de alemana en Quintana Roo

El sujeto era pareja sentimental de la víctima
Foto: FGE QRoo

Patricia Vázquez

A mes y medio de la desaparición de una mujer de origen alemana, y dos días de que fue hallada sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania quien había sido reportada como desaparecida.

El martes pasado se informó que la mujer fue encontrada muerta en los límites de Quintana Roo con Yucatán, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo desactivó la alerta número 130/ZN/2021 esa tarde.

Se trata de Regine Beatrix Roessler, de 62 años de edad, quien vivía desde hace varios años en Isla Mujeres, y desapareció en Puerto Juárez.

En un comunicado la FGE dijo que los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

La representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.

Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar

Efe

El Festival de Cannes busca la paridad, pero a la competición sólo llegan los mejores films

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración

La Jornada

Participación del gobierno de México en informe de la CIDH, hecho de gran relevancia: Segob y SRE

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb

Efe

'Li Cham', el documental chiapaneco que reivindica los derechos de las mujeres mayas-tsotsiles

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos

El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''

Ap

Valdano no ve sorpresas en el mundial; España y Portugal, grandes favoritos