Luego de la muerte de dos personas ahogadas en diferentes playas privadas de Tulum, la Coordinación de Protección Civil aplica sanciones por la falta de medidas de seguridad en uno de los puntos costeros donde ocurrió la tragedia.
Alrededor de las 16:45 horas del miércoles, un hombre de 74 años de edad y originario de Ecuador perdió la vida tras ahogarse en las playas del hotel Secrets Akumal, ubicado en el kilómetro 254 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.
Posteriormente, a las 17:20 horas, un joven originario de Señor, Quintana Roo, perdió la vida tras ahogarse en la zona de playas de los hoteles Taboo y Cabañas La Luna, ubicados cerca del kilómetro 6 de la carretera Tulum-Boca Paila.
La atención de emergencia profesional no fue posible porque las ambulancias no estaban disponibles y aunque algunas personas le brindaron RCP, no fue posible salvarlo.
La desconsolada esposa fue quien informó que el joven se llamaba Víctor Manuel Cahuich Ek, de oficio garrotero en hotel Zulum, cerca de donde ocurrió la tragedia.
Rubén Alvarado, de la Coordinación de Protección Civil municipal, comentó que este jueves acudió personal de la dependencia a hacer las inspecciones correspondientes, como resultado, al hotel donde murió el joven quintanarroense se le aplicó una sanción económica por la falta de medidas de seguridad, aunque las investigaciones continúan porque el ahora occiso no era parte del personal ni huésped del lugar donde murió.
En el caso del hotel Secrets, donde se registró el otro hecho, también se harán las inspecciones y pesquisas correspondientes.
El funcionario mencionó que han revisado el 80 por ciento del padrón de negocios costeros y con piscinas, y han comprobado que sí cumplen con los cursos de capacitación en primeros auxilios y equipo de salvamento acuático.
También te puede interesar: Cesan al director del Centro de Convivencia Familiar de QRoo
Edición: Estefanía Cardeña
Los países anfitriones podrán comprar entradas para encuentros individuales según sorteo
Ap
Cualquier acceso a un teléfono móvil que sea requerido tiene que ser a través de una orden judicial
La Jornada
Glasnow y Scherzer, los abridores; el azulejo Alejandro Kirk brilla
Ap
Ofrecía una recompensa de 45 dólares por asesinar
La Jornada