Cancún, PM e IM cerraron agosto con 59.1 por ciento de ocupación

Prevén una reducción de 40 puntos porcentuales en la primera semana de septiembre
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerraron con un promedio de 59.1 por ciento de ocupación el mes de agosto, y estima que esta primera semana de septiembre se registre una reducción de hasta el 40 por ciento en la llegada de turismo por el término de las vacaciones de verano e inicio de lo que se identifica como “temporada baja”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el caso de Cancún, durante todo el mes se registró una ocupación promedio del 60.5 por ciento y en la última semana de 58.9 por ciento.

En Puerto Morelos la ocupación acumulada del 1 al 25 de agosto fue de 53 por ciento, y la última semana fue de 44 por ciento, en tanto que en la zona continental se mantuvo un acumulado de 63.5 por ciento, y la última semana de 54.8 por ciento.

En promedio, los 195 hoteles afiliados, que suman 49 mil 699 habitaciones, acumularon una ocupación del 59.1 por ciento. Aún se reporta el cierre temporal de 12 mil alojamientos temporales, que representan mil 301 cuartos.

La organización empresarial estima una caída de la ocupación en septiembre, aunque el panorama para el otoño es positivo dada la apertura de nuevos vuelos y conexiones al aeropuerto de Cancún.


 También te puede interesar: Inseguridad y corrupción, principales males que afectan al sector turístico en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz