Habitantes de Tulum dijeron que el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la cabecera municipal ya resulta insuficiente para el número de habitantes.
Manuel Magaña, uno de los ciudadanos que acudió a renovar su credencial, explicó que pasaron más de cuatro horas para que fuese atendido.
Explicó que sus amigos y familiares han pasado por lo mismo, porque pese a que llegan a las 6 o 7 horas, los atienden hasta las 11, "además creo que no dan muchas fichas porque no hay el suficiente personal”.
Agregó que siempre hay filas de personas afuera de las oficinas en espera de ser atendidos, en medio de las inclemencias del clima.
Emmanuel Zavala, otro de los entrevistados, comentó que acudir a tramitar la credencial es prácticamente perder un día de trabajo y, por lo tanto, de sueldo.
Dijo que además de que se demoran en atenderlos por la falta de personal, tienen que esperar por horas bajo los fuertes rayos del sol o las lluvias.
Señaló que se requieren instalaciones apropiadas para atender a decenas de personas que van a realizar cualquier trámite.
Cabe mencionar que luego de las votaciones, estas oficinas ubicadas en la calle Venus entre avenida Osiris y Alfa reabrieron el 7 de junio, con horarios de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 14 horas.
También te puede interesar: Inseguridad y corrupción, principales males que afectan al sector turístico en Tulum
Edición: Estefanía Cardeña
Los países anfitriones podrán comprar entradas para encuentros individuales según sorteo
Ap
Cualquier acceso a un teléfono móvil que sea requerido tiene que ser a través de una orden judicial
La Jornada
Glasnow y Scherzer, los abridores; el azulejo Alejandro Kirk brilla
Ap
Ofrecía una recompensa de 45 dólares por asesinar
La Jornada