Aeropuerto de Tulum, una gran obra que impulsará la actividad turística: AMLO

El mandatario sobrevoló el terreno de mil 200 hectáreas donde se construirá el proyecto
Foto: HTT Arquitectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia del aeropuerto internacional que se construirá en Tulum, el cual, aseguró, impulsará el sector turístico del centro y sur de Quintana Roo, pues hasta ahora el auge económico se concentraba en el norte de la entidad.

"Ayer nos tocó sobrevolar de Cancún a Tulum, ahí también se supervisó el terreno de mil 200 hectáreas en el que se va a construir el nuevo aeropuerto internacional de Tulum una gran obra que va a ayudar mucho para seguir desarrollando la actividad turística", destacó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este lunes.

El fin de semana el presidente hizo una gira de trabajo privada por los estados por donde pasará el Tren Maya. En el caso de Quintana Roo, el sábado recorrió el tramo 4, que va de Mérida a Cancún, y el domingo los tramos 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen), 5 Sur (Playa del Carmen-Tulum), el 6 (Tulum a Bacalar) y el 7, que va de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

Lo acompañaron el gobernador Carlos Joaquín, los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y directivos de Grupo México, encargados de la construcción del tramo 5 Sur.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente hizo referencia a esta gira: "sobrevolamos Tulum, un sitio arqueológico a la orilla del mar Caribe. Cancún ya está recuperado, ya está en la situación que se encontraba antes de la pandemia y va hacia adelante".

Afirmó que "el sureste es otra cosa, ya no es la región que decreció por décadas, (sólo crecía) Cancún pero el resto de Quintana Roo no tenía crecimiento"; se refirió también a otras ciudades y al dinamismo económico que impulsará el Tren Maya y los otros megaproyectos de su gobierno.

Por su parte, en entrevista, el gobernador Carlos Joaquín manifestó que durante el recorrido tuvo oportunidad de plantearle a López Obrador otros temas, como un proyecto de movilidad para Cancún, el desarrollo de Tulum, los efectos que ha tenido la zona libre en la zona sur del estado y la reciente inauguración del parque industrial con recinto fiscalizado.

"La de ayer fue una reunión más prolongada, estuvieron los constructores, como el Ejército y Grupo México, se trató también el tema del aeropuerto de Tulum y el de Chetumal, que está en remodelación", mencionó el gobernador y adelantó que en dos meses regresará el presidente para supervisar el cumplimiento de los objetivos planteados.

 

También te puede interesar: Falta infraestructura adecuada para soportar megaobras en Tulum

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

El gremio asegura que conoció la obra cuando la licitación estaba por concluir

Jairo Magaña

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que el partido analiza posibles acuerdos rumbo a las próximas elecciones

Jairo Magaña

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Representantes de distintos hoteles participaron en concursos de tendido de camas y porras

La Jornada Maya

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche

La Jornada Maya

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida