Reubicarán icónica escultura 'Ven a la Luz' de Tulum

Será la pieza central del nuevo Parque de Esculturas del hotel Ahau
Foto: Juan Manuel Valdivia

Mediante sus redes sociales, el hotel Ahau, donde se ubica la escultura Ven a la Luz, informó que ésta será removida de su ubicación actual, por lo que fue cerrada al público desde la semana pasada.

Ven a la Luz es una obra del artista sudafricano Daniel Popper, reconocido por sus megaesculturas. Estaba sobre la carretera costera y era el punto favorito de los turistas para tomarse la foto del recuerdo de Tulum.

“Estaremos posicionándola como la pieza central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau Tulum, con nuevas adiciones de arte, su propia entrada y concesiones separadas de alimentos y bebidas”, destacó la administración del hotel.

Esperan que el nuevo espacio donde se ubicará la escultura esté listo en octubre.

Ven a la Luz (originalmente Come Into The Light) fue inaugurada en 2018 como parte del festival Art With Me. Tiene 10 metros de alto y está hecha de acero, madera, cuerdas y material vegetal.

De acuerdo con su autor, simboliza la profunda conexión que tiene el ser humano con la naturaleza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas