En los últimos días las playas de Tulum han tenido una reducción significativa del arribo de sargazo y están recuperando su tonalidad azul turquesa.
Fueron los prestadores de servicios turísticos quienes afirmaron que desde el principio de esta semana las playas del Parque Nacional Tulum empezaron a liberarse de la macroalga.
Mauricio Pech Díaz, prestador de servicios acuáticos, indicó que esta recuperación de los arenales se presenta ahora que ya terminó la temporada vacacional de verano, pero esperan verse favorecidos con la imagen que tienen actualmente las playas.
Declaró que han visto una ligera mejoría en la llegada de visitantes extranjeros, principalmente los fines de semana, y ahora esperan que los litorales costeros sigan libres del helecho marino y que las condiciones climatológicas futuras sean buenas, ya que desde este jueves paralizaron las actividades acuáticas por el mal clima.
En tanto, Randy Camacho, de oficio mesero, expuso que esperan que ahora se viralice la limpieza de las playas y eso pueda atraer a los turistas.
De acuerdo al informe más reciente del semáforo del sargazo en la zona norte de Quintana Roo, el nivel de la presencia de la macroalga es entre bajo y moderado.
También te puede interesar: Jóvenes, futuros guardianes de las playas
Edición: Estefanía Cardeña
Provienen de hasta 43 países distintos
Ap
La ''línea amarilla'' restringe donde acampar en una ciudad destruida por la guerra
La Jornada
El PSV Eindhoven arrolla al Napoli: 6-2; ganan Arsenal e Inter de Milán
Ap
Aseguró a la prensa que quiere utilizar su experiencia política para ayudar a su mujer
Afp