A unos días de tomar el cargo, Marciano Dzul Caamal, presidente municipal electo, reconoce que entre los principales temas a corregir una vez que tome posesión son la basura y la seguridad.
Entrevistado a las afueras del Palacio Municipal, el próximo edil apuntó que está listo para iniciar el proceso de transformación del noveno municipio, y los sectores antes mencionados son prioridad.
Reconoció que la deficiencia en la recoja de basura es de lo que todos los días los ciudadanos se quejan, pero como consecuencia de este servicio también se atenderá la operatividad del Relleno Sanitario que está prácticamente rebasado.
También hizo mención que entrando buscará estrategias para reforzar la vigilancia policíacas, debido a que Tulum vive índices históricos y delicados en materia de inseguridad.
“Sé de la necesidad del problema de la basura, del Relleno Sanitario y todas las necesidades que existen en el municipio, pero mi prioridad para es el tema de seguridad y precisamente el tema de la recolección de basura y sobre todo el Relleno Sanitario ya lo estamos atendiendo, estamos listos para entrar”, acotó.
Está listo para iniciar y darle a Tulum no solamente la atención sino la transformación que se requiere para que los ciudadanos estén contentos, porque hay que atenderlos. “Pero bueno yo no puedo meter mano hasta no tomar protesta", dijo.
Marciano Dzul Caamal, junto a su equipo de trabajo, tomará de Protesta este jueves 30 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal, en punto de la 1 de la tarde.
Se espera que en las siguientes horas el aún presidente electo dé a conocer otras designaciones para las diferentes direcciones municipales.
También te puede interesar: Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles
Edición: Laura Espejo
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez