Mientras el Relleno Sanitario de Tulum está a punto de colapsar nuevamente, una máquina compactadora que costó 20 millones se encuentra inservible y abandono desde administraciones pasadas.
Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, hace unos tres meses llevó a cabo unas gestiones con el gobierno del estado de Quintana Roo donde encontró dicha máquina que no se pudo usar desde administraciones pasadas por la falta de electrificación en dicho inmueble para depósito de residuos.
“En administraciones pasadas nunca le dieron el seguimiento a la máquina que se le invirtieron millones de pesos y quedó asentada por el único tema de que pues nunca pudieron meter la luz hasta allá, y por lo tanto mandé hacer un avalúo con conjunto con el gobierno del estado para saber la situación, el objetivo es echar andar la máquina de tal manera de que reduzca la basura en las celdas que ya están por colapsar", indicó.
También te puede interesar: Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles
"Le damos más tardar enero y febrero para que estos espacios queden a 100 por ciento de su capacidad y yo creo que dentro de mis pendientes estoy dejando pues ver el ver el tema prioritario para que se pueda hacer otra celda y se pueda dar continuidad porque es lo primero prioritario para este municipio, ver el tema de la ecología, ver que se les dé un tratamiento adecuado”, expresó.
Recalcó que el precio de dicha maquinaria ronda los 20 millones de pesos y para repararla se estima una inversión de poco más 7 millones de pesos.
Sostuvo que toda la instalación eléctrica ya está hecha, pero que falta hacer los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.
También te puede interesar: Basura y seguridad, principales retos para Marciano Dzul
Edición: Laura Espejo
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez