En el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas de 18 años en adelante, varios asistentes se quedaron sin el biológico y denunciaron la insuficiencia del fármaco.
Las autoridades responsables informaron que para este miércoles dispusieron, aproximadamente, mil 400 biológicos del Pfizer en la primera exhibición, mismas que se acabaron antes del mediodía.

El lunes en la noche cientos de personas se formaron a las afueras del domo doble de la Unidad Deportiva en espera de alcanzar la inoculación, el día martes también se agotaron las vacunas.
También te puede interesar: Agotan alrededor mil 700 dosis contra Covid-19 en Tulum
Otra situación que se observó es que, nuevamente, muchas personas tuvieron que soportar los fuertes rayos del sol para que al final no alcanzaran vacuna para este día, los afectados reclamaron la falta de dosis.
.jpeg)
Sin embargo, en el filtro de la sala de vacunación se observaba coordinación, mientras que a las afueras había personas haciendo reclamos y exigiendo al personal médico que se asignen más vacunas.
Daniel Bravo, uno de los individuos que sí logró vacunarse, comentó que la desesperación de las personas obedece a que sus centros de trabajo ya les están exigiendo tener las vacunas o quedarán desempleados, pero en Tulum, pese a ser un lugar turístico, no están destinando el número suficiente de dosis, declaró.
Las autoridades siguen firmes en darles prioridad a las mujeres embarazadas y residentes, al tiempo que piden tener paciencia a la ciudadanía que no se ha vacunado.
Para este jueves aplicarán alrededor de mil 600 dosis para completar las 3 mil que solicitaron, sin embargo, quedó otra vez en manifiesto que no se está dando abasto ante la demanda de personas que requiere vacunarse.
Edición: Estefanía Cardeña
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp