PAN condiciona alianza con el PRI para 2022 en la reforma energética

Marko Cortés estuvo presente durante la ceremonia del 47 aniversario de Quintana Roo
Foto: @MarkoCortes

"La coalición ‘Va por México’ tiene que servirle al país, y por eso es determinante que vayamos unidos en lo fundamental, en la Cámara de diputados y Senado, poniendo un alto a Morena en destruir el país, me refiero concretamente a la reforma energética que busca cerrar la puerta a las energías limpias que son más baratas, eso es lo fundamental”, dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al advertir que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) dependerá del voto de la reforma energética.

El dirigente, acompañado de la dirigencia y estructura del PAN en Quintana Roo advirtió que no se trata sólo de una alianza electoral, sino “para cuidar el país”, y de lograrlo, se podrá construir la coalición para las seis gubernaturas que estarán en disputa en 2022.

“Primero es lo primero, y la causa de cuidar a México es superior a cualquier reto electoral, y mientras esté sobre valuada, que no la lastimemos, que estemos juntos en lo fundamental, podemos hablar de otros temas, pero cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de ese acuerdo que suscribimos cuidar a México, las libertades, los contrapesos y la constitución, entonces ya no tiene razón de ser”, dijo.

Marko Cortés estuvo presente durante la ceremonia del 47 aniversario de Quintana Roo y ofreció una conferencia de prensa para anunciar que aprovecha para realizar trabajos preparatorios rumbo a la elección de 2022 en el estado, donde renovarán la gubernatura y el Congreso del estado.

“Para nosotros es fundamental que este estado siga siendo bien gobernado”, dijo Cortés en entrevista y agregó que seguirán buscando buenos perfiles para ser lo más competitivos posible.

El dirigente nacional refirió que hay perfiles dentro y fuera del partido para mantener la gubernatura y evitar “que esa mancha destructiva de mal gobierno, de retroceso morenista, vaya y contagie al Estado”.

 

Estamos abiertos a candidaturas externas

Marko Cortés insistió en que el PAN tiene buenas cartas para competir rumbo a la elección venidera y no cerró las puertas a candidaturas externas.

“Venimos a trabajar juntos para que Acción Nacional tenga la posibilidad de refrendar esta gubernatura ya sea solos o coaligados”, dijo Cortés, aunque también aclaró que no está satisfecho con los resultados electorales de las últimas elecciones, pese a reconocer los avances del gobierno local.

“Nuestro reto es que el gobierno de Carlos Joaquín fue bueno, y que nuestra propuesta a la gubernatura será la mejor”, dijo.

El dirigente del PAN también aseguró que las puertas del partido están abiertos al trabajo con la Senadora Marybel Villegas Canché, siempre y cuando sea como ciudadana que apueste por el trabajo.

 “No estamos cerrados a opciones ciudadanas, y en el caso de Marybel hoy es senadora de Morena, y no estaría en las opciones para poder participar”.

 

También te puede interesar: CJ hace un llamado al diálogo entre oficialismo y oposición


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador