En Tulum, día extra de vacunación para rezagados presentó menor afluencia

Para la jornada autorizaron 2 mil dosis anti Covid-19
Foto: Miguel Améndola

Con 2 mil dosis extra ampliaron el viernes un día más la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tulum. Administraron la primera dosis a personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.

En esta jornada se notó una menor afluencia de personas haciendo fila para recibir la aplicación de este biológico de la marca Pfizer, algunas personas declararon que el día adicional no fue informado con antelación.

La doctora Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud Municipal, comentó que hicieron las gestiones ante la Secretaría de Bienestar para obtener el biológico, y la mañana del viernes se hizo posible.

Apuntó que en un principio sólo se habían asignado mil 700 dosis para los tres días de la jornada, pero debido a la gran demanda logran conseguir 5 mil más y un día extra.

Destacó la labor del personal médico, quienes incluso trabajaron después del horario establecido durante estos cuatro días de inoculación para personas rezagadas.

Recordó que en los días pasados se dio preferencia mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes, adultos de la tercera edad y la gente local, pero en esta última jornada se les permitió a personas que trabajan en Tulum acceder a esta vacuna.

Llamó a la ciudadanía en general a estar atenta a los comunicados de convocatoria e invitación que estarán emitiendo las autoridades oficiales sobre las siguientes fechas en las que se aplicarán las vacunas contra el coronavirus.

 

Sigue leyendo: 

Tercer día de la jornada de vacunación a rezagados en Quintana Roo

Por segundo día, se agotan las vacunas al mediodía en Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Llegan expertos de Estados Unidos para verificar estrategia de México contra gusano barrenador

La inspección determinará si se reabre el comercio al ganado nacional, que fue suspendido el pasado 11 de mayo

La Jornada

Llegan expertos de Estados Unidos para verificar estrategia de México contra gusano barrenador

Comprensible que Trump haya decidido abandonar la Cumbre del G7: Sheinbaum

Anticipó que con Carney hablará mañana sobre el Tratado México, Estados Unidos, Canadá

La Jornada

Comprensible que Trump haya decidido abandonar la Cumbre del G7: Sheinbaum

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

El subcampeón llega como uno de los candidatos a llegar lejos en la justa deportiva

Ap

Copa Oro: Panamá golea a Guadalupe al iniciar su empeño por un esquivo título

Sólo debemos hablar de Gaza

Silenciar la tragedia es ser cómplices del genocidio

Ornela De Gasperin Quintero

Sólo debemos hablar de Gaza