Lili Campos ratifica su compromiso contra la violencia de género

La presidente municipal de Solidaridad destacó que priorizará programas de empoderamiento para la mujer
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al encabezar la instalación y toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la presidente municipal Lili Campos Miranda destacó que su gobierno priorizará programas y acciones a favor del empoderamiento de la mujer, así como en su protección contra la violencia política, de género, intrafamiliar y laboral.

“Debemos enfocarnos a saber cuáles son las prioridades de la mujer, empoderarla con nuestro apoyo, asesoría, capacitación para el autoempleo; es decir, que sientan nuestro respaldo para salir adelante. Que las mujeres tengan la confianza en su capacidad para sacar adelante a sus hijos, a su familia. Porque todas las mujeres debemos poder tener esa confianza de decir que sí se puede”, apuntó Lili Campos, quien resaltó que lo más importante es, que las féminas sepan que no están solas, “que aquí vamos a estar para ayudarlas y combatir la violencia de género, para que las familias de Solidaridad vivan en armonía y paz social”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Reiteró su decisión de aplicar políticas públicas que contribuyan a eliminar la violencia contra las féminas; por ello, actualmente se está valorando reasignar al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), que encabeza Jesús Tosca Torres, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para fortalecer las acciones de protección y atención de las mujeres violentadas o en riesgo y agilizar los tiempos de respuesta.

Para frenar los feminicidios y la violencia de género, el gobierno de Solidaridad trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno y de forma transversal con diversas dependencias de gobierno, asociaciones civiles, para realizar acciones integrales a favor del sector. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Parte de estas acciones fue la instalación de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad y la toma de protesta de sus integrantes, que estuvo a cargo de Lili Campos, acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Leny Eulalia Hau Cruz.


 También te puede interesar: Mujeres ocupan más espacios en la administración pública de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+