La Secretaría de Marina (Semar) en el marco de la Estrategia de Atención a la Tala Clandestina en Quintana Roo, durante una acción coordinada entre dependencias federales, logró el aseguramiento de aproximadamente 41 toneladas de carbón vegetal y 101 metros cúbicos de madera en rollo y procesada de presunta procedencia ilícita en diferentes municipios del estado.

Lo anterior se llevó a cabo del 15 al 26 de octubre pasado, derivado de trabajos de inteligencia, y contando con la participación coordinada de elementos de la Guardia Nacional y del Despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo; se encontraron productos derivados de las especies Zapote, Caoba, Tzalam, Jabin, Katalox, Chechen, Pich, Cedro y Palizada, en localidades de los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Quintana Roo cuenta con una superficie aproximada de 4.4 millones de hectáreas, de las cuales estiman que el 83 por ciento de su territorio se encuentra cubierto por ecosistemas forestales con alta diversidad biológica; sin embargo, es uno de los cuatro estados con mayor pérdida de cobertura forestal.
También te puede interesar: Solicitan en QRoo prohibir la exhibición de animales silvestres
Edición: Estefanía Cardeña
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya