Acopian más de 2 toneladas de desechos en Reciclatón de Bacalar

El programa busca reducir la cantidad de basura y crear una cultura del cuidado del ambiente
Foto: Programa Reciclatón

El viernes 5 de noviembre, en el domo de la colonia Colosio se llevó a cabo la 13 edición del Reciclatón, donde la comunidad de Bacalar participó con la entrega de sus residuos limpios y separados, logrando acopiar más de dos toneladas de desechos.

En esta edición del Reciclatón participaron alrededor de 13 voluntarios ciudadanos; asimismo, se contó con la presencia del director municipal de Ecología, Joaquín Calderón, quien en conjunto con su personal y el voluntariado se integró a la dinámica de separación, selección y ordenamiento de los residuos.  

 

Lee: Negocios discuten estrategia socialmente responsable para Bacalar

 

Este programa de reciclaje tiene como objetivo reducir la cantidad de basura creando una cultura del cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los recursos reciclables. Esta edición participaron, llevando sus residuos, empresas de Bacalar como el hotel Mia, Dunosusa, Ecotucan y restaurante Bertilia, entre otros.  

Para esta ocasión sumaron 2 mil 624.9 kilos ó 2.63 toneladas de desechos, que en desglose comprende: cartón, mil 2.1 kilos; plástico, 273.3 kilos; vidrio, mil 249 kilos; pilas, un kilo; electrodomésticos, tres kilos; aluminio, 22.5 kilos; papel, 73 kilos y aceite vegetal, dos litros.

En entrevista, Carla Valdez, encargada operativa del programa, destacó que la nueva administración ya puso en marcha un centro de acopio, mismo que es muy necesario para Bacalar, para seguir fortaleciendo el tejido social, la cultura del reciclaje y para trabajar todos juntos para el bien común.

 

También te puede interesar: Busca QRoo alianzas con EU para el manejo de residuos sólidos y reciclaje

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales