Derivado del intercambio cultural entre México y Colombia, y al enlace de hermandad con Tulum, el Ballet Folclórico Yutavasó Putumayo Colombiano viene a este destino el próximo viernes 12 de noviembre.
David Tah Balam, primer regidor de la comisión de desarrollo social, informó que este grupo cultural se presentará en Tulum en el escenario del parque Museo de la Cultura Maya, a las 10:30 horas.
Destacó que este grupo de bailarines profesionales está integrado por “jóvenes entusiastas, disciplinados, dinámicos, talentosos y poseedores de una gran herencia ancestral”.
"Su llegada se debe al fruto de nuestras relaciones culturales y de hermandad entre Tulum y Colombia", sostuvo Tah Balam.
Añadió que la Primera Regiduría -a su cargo- y el DIF Tulum serán los encargados de recibir al Ballet Folclórico Yutavasó Putumayo Colombiano, el día 12 de noviembre, como parte de su larga gira en Quintana Roo, que comprende presentaciones en Tulum, Cancún, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.
Invitó a la ciudadanía a acudir con todas las medidas preventivas contra el Covid-19, para que puedan disfrutar seguros de este evento cultural, el cual será totalmente gratuito.
También te puede interesar: Presentan el Queer International Film Festival 2021
Edición: Estefanía Cardeña
Todo listo para la primera edición del Juego de Futuras Estrellas
Antonio Bargas Cicero
Los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se ha hecho siempre, recalca la mandataria
La Jornada
Resaltan al maíz como base alimentaria y símbolo de identidad mexicana
La Jornada Maya
Ven varias ventajas en la capital de Quintana Roo como el régimen fiscal fronterizo
Rosario Ruiz Canduriz