Inicia el Queer International Film Festival en Playa del Carmen

La cartelera estará disponible hasta el 18 de noviembre de manera presencial y virtual
Foto: Rosario Ruiz

Con la exhibición del filme Querida Nancy, de la directora Olivia Peregrino dio inicio en Playa del Carmen la octava edición del Queer Film Festival, cuya cartelera estará disponible hasta el próximo 18 de noviembre de manera presencial y virtual.

Este evento se realiza en formato híbrido, por lo que los interesados pueden acudir a las proyecciones en el Centro Cultural de Playa del Carmen todos los días a partir de las 17 horas o ver los filmes en la plataforma Kiupik.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

En esa misma liga el público puede votar por sus cintas favoritas, ya que el festival entregará premios en siete categorías. Hay largometrajes, cortometrajes, animación y documentales.

La inauguración tuvo lugar el pasado 11 de noviembre y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la diversidad sexual, los organizadores del evento y parte del talento artístico, como la actriz y cantante Morgana Love y el pintor Fabián Chairéz.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Paralelo a las proyecciones, la galería del Centro Cultural alberga una exposición de vestuario y carteles; además, se efectúan talleres diariamente, de 15 a 16:30 horas. El 12 de noviembre se contó con la presencia de Fabián Chairéz con el tema Pintura, derechos humanos y cultura; el 13 estuvo Leonel Che y el 14, la producción del documental Querida Nancy.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Este lunes 15 toca el turno a la directora Fernanda Galindo, quien ofrecerá el taller de dirección y construcción de un documental y el martes 16 el director de cine Abraham Miranda impartirá un taller de guion.

Leonel Che, director del cortometraje Imelda y Luis, recordó esta película, que toca la infancia trans, ha sido bien recibida en diferentes países, mientras que Abraham Miranda, quien es el presidente del jurado calificador, destacó que muchas de las películas impactan por su historia, pero deben tomarse en cuenta varios aspectos técnicos para decidirse a premiarlas.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

En la página de Facebook @QueerfilmfestivalPlayadelCarmen puede encontrarse la cartelera del festival, entrevistas y noticias sobre los participantes.

 

También te puede interesar: Ballet colombiano se presenta en diversos foros de Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec