En el segundo día del Business Investment Summit que se realiza en un conocido hotel de Playa Mujeres, la pareja formada por Shlomo y Lauren Booklin, consultores de Juicy Fields, presentaron una conferencia sobre cómo aplicar los estándares farmacéuticos a un producto botánico como lo es el cáñamo, principalmente para fines de exportación, en donde el mercado europeo es exigente.
Uno de los problemas en la producción y comercio de productos derivados de cáñamo es que tiene diferentes estatus en Europa y el mundo, desde las flores secas, el polvo y extracto.
También te puede interesar: Inauguran encuentro empresarial en la Riviera Maya
“No hay acuerdos mutuos de reconocimientos, no sólo deben cumplir con el país de origen sino con las autoridades de fuera, y hay que cumplir con las buenas prácticas de producción para fines de exportación”, señaló Lauren Booklin.
Apuntaron que todo necesita reglamentos y regulación de GNP y no tiene que ver si es medicinal o farmacéutico y si es así, “deben tener estándares y cumplir con buenas prácticas de fabricación”.
Para fines de exportación, resaltaron que los estándares europeos son muy altos y deben cumplir con medidas desde la producción, laboratorio, almacenamiento, empaque, distribución “porque cada lote debe salir de un laboratorio y seguir procesos de validación, tiene que ser aprobado y registrado”.
Responsabilidad social
Khadijah Tribble, vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa en Curaleaf, una empresa conocida como un curador especializado y de las primeras en la apertura dispensarios en Estados Unidos habló sobre la responsabilidad social en la industria del cannabis.
“La gente no tiene la conexión entre el impacto social y el cannabis”, apuntó la Khadijah Tribble.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada