Integran junta directiva del IMCAS en Solidaridad

Lili Campos aseguró que, ''el instituto debe convertirse en un espacio en el que todos tengan cabida''
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta e instalación de la junta de gobierno del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) de Solidaridad, administración 2021-2024. Este órgano tiene como objetivo garantizar la socialización de la cultura, tomando en cuenta a todos los sectores y a todas las propuestas y proyectos. 

“El instituto debe convertirse en un espacio en el que todos tengan cabida, donde cualquier expresión cultural o artística pueda ser tomada en cuenta, fortalecida e impulsada, porque en Solidaridad hay talento y debemos fomentarlo. El reto es grande, pero sé que trabajando en conjunto podemos lograrlo”, declaró durante su participación en el foro del IMCAS la munícipe solidarense, Lili Campos Miranda.

La junta, conformada en primera instancia por Campos Miranda, contará con la participación de Jorge Luis Borroto Alfonso, director general del IMCAS, como secretario técnico, y de Lesbia Yamira Quintal García, regidora y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deportes, como primera vocal, junto con Daniela Jáuregui Servín, Juan José Ramírez Álvarez, Raymundo Tineo Celaya, José Refugio Delgado Murillo y Rubén Tamay Itzá, tesorero municipal de Solidaridad, como segundo, cuarto, quinto y sexto vocal, respectivamente.

De igual manera se contará con la participación de Irma Yolanda Granados Zapata, contralor municipal de Solidaridad, como encargada de la Comisaría. Todos ellos trabajarán teniendo como claro objetivo convertir al IMCAS en una plataforma que ponga en alto la identidad de los solidarenses y que sea un referente a nivel nacional. “Que se convierta en ese vínculo invisible que fortalezca el orgullo de vivir en nuestro municipio, que nos integre alrededor de lo que no une y nos hace fuertes, como lo son nuestras tradiciones y nuestra cultura”, afirmó la edil.

Por su parte, Borroto Alfonso agradeció la confianza de la familia IMCAS para formar parte del equipo que, de la mano del gobierno municipal, buscará mejorar la participación social para buscar el bien común de la comunidad artística.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje