Designa Congreso de QRoo a Heyden Cebada como magistrado del TSJ

Obtuvo 21 votos a favor; estará en el cargo por un periodo de seis años
Foto: Congreso del estado

Con 21 votos a favor, el Congreso de Quintana Roo designó a Heyden Cebada Rivas como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en sustitución de Fidel Villanueva.

La terna estaba conformada, además de Cebada Rivas, por Karla Rivero González, quien obtuvo dos votos, y Jesús Villalobos Carrillo, que recibió un voto.

La elección tuvo lugar la tarde de este lunes, durante la sesión número 29 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de la XVI Legislatura.

“Se declara aprobada la designación del ciudadano Heyden Cebada Rivas al cargo de magistrado numerario del TSJ del estado de Quintana Roo”, declaró la presidente de la mesa, diputada Euterpe Gutiérrez Valasis.

Acto seguido tomó protesta al nuevo magistrado, quien durará en su encargo un periodo de seis años a partir de la presente fecha y hasta el 2027. Previamente, se desempeñó como síndico municipal de Benito Juárez de 2018 a 2021.

Por otra parte, el pleno del Congreso designó a José Roberto Agundis Yerena como comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), por un periodo de siete años a partir del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2028.

Además, se designó con 20 votos a favor a Jalil Arlene Ix Benítez como titular del órgano interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, por un periodo de cuatro años del 29 de noviembre de 2021 al 28 de noviembre de 2025.

Karla Noemí Cetz Estrella fue designada como titular del órgano interno de control del IDAIPQROO, para un periodo de cuatro años del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

 

Lee: Presenta CPC programa anticorrupción en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán