Ayuntamiento de Tulum aprueba obras en beneficio de familias mayas

Los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 programas estratégicos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Regidores de Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.

La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios. 

“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa Operativo Anual del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que gracias al trabajo en equipo en el Cabildo y a la política de puertas abiertas de la 4T, los recursos se pueden redireccionar a obras prioritarias. En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas más importantes de la zona maya. 

“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo. 

A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del ayuntamiento. Jorge Portilla Mánica; la síndica María Teresa Arana Sánchez, y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.

 

Lee también: Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela