Ayuntamiento de Tulum aprueba obras en beneficio de familias mayas

Los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 programas estratégicos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Regidores de Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.

La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios. 

“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa Operativo Anual del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que gracias al trabajo en equipo en el Cabildo y a la política de puertas abiertas de la 4T, los recursos se pueden redireccionar a obras prioritarias. En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas más importantes de la zona maya. 

“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo. 

A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del ayuntamiento. Jorge Portilla Mánica; la síndica María Teresa Arana Sánchez, y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.

 

Lee también: Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?