Regidores de Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.
La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios.
“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa Operativo Anual del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo.
.jpeg)
Agregó que gracias al trabajo en equipo en el Cabildo y a la política de puertas abiertas de la 4T, los recursos se pueden redireccionar a obras prioritarias. En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas más importantes de la zona maya.
“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo.
A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del ayuntamiento. Jorge Portilla Mánica; la síndica María Teresa Arana Sánchez, y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.
Lee también: Instalan en Tulum la Comisión de Turismo
Edición: Estefanía Cardeña
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya