Ayuntamiento de Tulum aprueba obras en beneficio de familias mayas

Los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 programas estratégicos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Regidores de Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.

La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada la tarde de este martes, y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios. 

“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa Operativo Anual del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que gracias al trabajo en equipo en el Cabildo y a la política de puertas abiertas de la 4T, los recursos se pueden redireccionar a obras prioritarias. En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas más importantes de la zona maya. 

“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo. 

A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del ayuntamiento. Jorge Portilla Mánica; la síndica María Teresa Arana Sánchez, y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.

 

Lee también: Instalan en Tulum la Comisión de Turismo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia