En Tulum, poca afluencia en la vacunación para rezagados

El jueves aplicaron 998 biológicos y este viernes, hasta el momento, llevan 750 dosis
Foto: Miguel Améndola

Menos de 2 mil de las 5 mil vacunas asignadas para Tulum se aplicaron como parte de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del fármaco AstraZeneca para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.

Durante este 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo en Tulum la jornada de vacunación contra el Covid-19 y, de acuerdo a los representantes de la Secretaría de Bienestar y las autoridades de salud estatal y municipal, el jueves se aplicaron 998 y este viernes van 750.

En un recorrido durante este último día se notó un aforo casi nulo y por mucho rato sin movimiento alguno, a diferencia del jueves, cuando la presencia de personas para inocularse era mayor.

En entrevista con algunas personas inmunizadas, mencionaron que se vacunaron por diversas razones, como requisitos laborales opor miedo a la enfermedad en su variante ómicron.

El ciudadano Manuel del Jesús May explicó que en el lugar donde colabora ya es exigencia estar vacunados, al grado que podrían ser despedidos si no cumplen. Al preguntarle por la nueva variante, respondió que tiene conocimiento que este virus pudiera afectar más a los que no se han inoculado.

La Secretaría de Salud estatal informó que para este lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de diciembre se tendrá la jornada de vacunación para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, de igual manera en el domo doble de la Unidad Deportiva.

 

Lee: AMLO confirma dosis de refuerzo para adultos mayores

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Localizan sin vida a activista Rubén Michel Castro en Puerto Vallarta

El joven había desaparecido el pasado 25 de mayo

La Jornada

Localizan sin vida a activista Rubén Michel Castro en Puerto Vallarta

UT Cancún espera incremento en matrícula estudiantil para el siguiente ciclo escolar

La carrera por el Día Municipal de Turismo será el 24 de septiembre

Ana Ramírez

UT Cancún espera incremento en matrícula estudiantil para el siguiente ciclo escolar

Arranca el Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche

El evento ha representado una derrama de 120 mdp para el sector turístico

Jairo Magaña

Arranca el Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche

Al menos dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en graduación en Virginia, EU

Dos personas ya fueron arrestadas en conexión con el ataque

Efe

Al menos dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en graduación en Virginia, EU