Un centenar de migrantes indocumentados provenientes de Tapachula, Chiapas, arribó a Cancún. Las personas fueron acogidas en la escuela secundaria número 9, que se localiza en la región 103.
El traslado de este grupo es parte de los movimientos que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) desde Tapachula, en donde existe una crisis migratoria por la llegada masiva de extranjeros que llegaron en caravana provenientes principalmente de Haití, aunque también se registran de otras nacionalidades.
El gobernador Carlos Joaquín González declaró recientemente que al menos medio millar de éstos serán trasladados a Cancún conforme a lo anunciado por el INM, para continuar con los trámites migratorios. También indicó que se preparan albergues para atenderlos.
Lee: Sedesyh considera erogar recursos en apoyo de migrantes en Campeche
Edición: Laura Espejo
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent