Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), mencionó que las autoridades deben tener "mano firme" para no autorizar eventos masivos, porque son generadores de contagios de Covid-19.
"Como siempre estamos comprometidos y mantenemos los protocolos y por ese tipo de eventos no se vale que por unos cuantos paguemos muchos, eso no quiere decir que todo se genere ahí pero si hay mucho de; tenemos que ser responsables y cerrar filas", expuso.
El líder empresarial indicó que se tienen que redoblar esfuerzos preventivos ante el cambio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico a color amarillo. Reiteró que los tres niveles de gobierno deben tener “mano firme” con los eventos masivos, porque terminan siendo los focos principales de infección.
Lee: Cuidar la integridad de los más jóvenes es prioridad: Lili Campos
Mencionó que el coronavirus y sus variantes son cada vez más contagiosas, por eso se requiere que los colaboradores y sobre todo los turistas respeten los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
Sostuvo que es necesario que todos los sectores tengan convicción de apoyar para la realización de esos protocolos: “es importante que todos redoblemos esfuerzos para el cumplimiento de todo ello, si bien la variante ómicron, según lo que han dicho los expertos hasta ahora, es más contagiosa pero menos agresiva y mortal, todos debemos esforzarnos”.
Reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para supervisar que no se realicen eventos masivos, como ocurrió a fin de año y durante los primeros días de 2022.
“Estos eventos se anuncian incluso abiertamente en redes sociales, por lo tanto, tiene que tener mano firme en ese sentido la autoridad, los tres niveles de gobierno”, recalcó.
Edición: Estefanía Cardeña
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez