Carlos Joaquín realiza ajustes en el gabinete quintanarroense

Carlos Ortiz Velázquez quedó como titular de Cofepris
Foto: Gobierno del Estado

Hoy el gobernador Carlos Joaquín llevó a cabo ajustes en el gabinete del estado designando a José Alberto Alonso Ovando como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), a Eduardo Ortiz Jasso del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), a Bernardo Cueto Riestra en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), y a Landy Blanco Lizama de la Consejería Jurídica del Estado.

En días pasados, el gobernador de Quintana Roo había designado a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

José Alberto Alonso Ovando es nacido en Chetumal, contador público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos por la Universidad del Caribe, maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de las Américas de Puebla.

Además, egresado del programa AD-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección, cuenta con diplomado en Asociaciones Público Privadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

También te puede interesar: Sale Jiménez Pons de Fonatur, lo relevará Javier May Rodríguez

 

Ha sido subsecretario de Desarrollo Económico, subsecretario de Turismo, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, presidente del Fideicomiso Sur Sureste y secretario de Educación y Cultura.

Eduardo Ortiz Jasso, es arquitecto y urbanista radicado en la ciudad de Cancún, egresado de la Facultad de Arquitectura (Universidad Nacional Autónoma de México) con una maestría en Diseño y Gestión Urbana Sostenible de la Universidad Iberoamericana. 

Es director fundador del Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan) donde por su trabajo Plan Estratégico Cancún 2030 recibió el Premio a la Excelencia en Planificación Urbana 2008, en el Congreso Mundial de Urbanismo, celebrado en Dalian, China.

Es miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), y de la Asociación Internacional de Urbanistas (ISOCARP), donde ocupó el cargo de presidente en México.

También fue coordinador del programa Pacto Global para Ciudades Prósperas en México de ONU-HABITAT, 2012 a 2014, ha participado como conferencista en congresos de planeación urbana en diferentes países como Grecia, Holanda, Egipto, Suiza, España, Italia, Emiratos Árabes, Cuba y en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Bernardo Cueto Riestra es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene diplomado en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia Gestión Pública dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.

Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17 Cumbre de Negocios y fungió como coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ha sido encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.

Landy Blanco Lizama es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con maestría en Derecho y especialidad en Derecho Civil; cuenta con Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto Universitario de Alta Formación.

Se ha desempeñado como jefa del Departamento Jurídico de la Contaduría Mayor de Hacienda, jefa de la Unidad de Asuntos Legales y Actas del Fideicomiso Caleta Xel-Ha y del Caribe, sub delegada de asuntos jurídicos en Othón P. Blanco del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad el Estado, coordinadora del Patrimonio Estatal del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, y secretaria técnica de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

Carlos Ortíz Velázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún, tiene especialidad en Administración; se desempeñó en la Unidad Jurídica en la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez, y fue jefe de departamento en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Procuraduría General de la República (PGR).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

Recorridos en Santa Cecilia destacan producción porcina, sustentabilidad y acceso a mercados

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''