Se siente la presencia de la Guardia Nacional en Tulum: Alfredo Soto

Señala que percibe un destino más seguro y que se han implementado labores de inteligencia
Foto: Miguel Améndola

El sector empresarial de Tulum reconoce un cambio favorable en materia de seguridad en la zona costera con la presencia constante de elementos de la Guardia Nacional como parte del programa federal Playa Segura.

Alfredo Soto Martínez, empresario hotelero, precisó que de finales de octubre de 2021 a la fecha se respira una tranquilidad que hace años que no se notaba, y eso se debe a que hay elementos de la Guardia Nacional cada 500 metros sobre la carretera Tulum-Boca Paila, así como en las playas.

Señaló que este programa que implementó el gobierno federal ha tenido resultados favorables derivados también del trabajo en conjunto con el estado y el municipio.

“Estamos realmente convencidos que va a ser mucho mejor año y hablando del tema seguridad en nuestro municipio, con este programa que implementó el gobierno federal junto con el estado y el municipio nos ha dado un resultado muy favorable para el destino, habido un cambio drástico en temas de seguridad a favor”, dijo.

Con la presencia de la Guardia Nacional, afirmó, se siente un destino más seguro, además de que se han implementado labores de inteligencia: “sabemos que esto es un cáncer y ese cáncer se tiene que arrancar desde el fondo y es lo que se está haciendo”. 

Apuntó que en su caso, después de 40 años de ser hotelero en Tulum, nunca había sentido tanta inseguridad y ahora perciben el cambio a favor.

Añadió que aún hace falta mucho, pero ven con buenos ojos y aplauden la presencia de todos los elementos de la Guardia Nacional; como empresarios -dijo- tienen que trabajar en equipo.

“Ocupamos todos los días, no únicamente en esas fechas, sino todo el año, la seguridad de nuestro destino, somos un destino exitoso por naturaleza, por la geografía, por los encantos que tiene, pero debemos de mantener esa seguridad y que hoy tenemos en Tulum que cuidar de los ciudadanos y obviamente de los turistas”, expresó.

 

Lee: Nombran al general Alberto González coordinador de la GN en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

España: alivio temporal

Editorial

La Jornada

España: alivio temporal

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol