Balean a sujeto en entrada de la zona arqueológica de Tulum

Un menor de edad resultó herido; autoridades aún no precisan cómo sucedió el ataque
Foto: Miguel Améndola

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en la entrada sur de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo un muerto y un herido, este último menor de edad.

“La Policía Quintana Roo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 horas, cuando se pidió la atención policíaca en la entrada del recinto de monumentos mayas, toda vez que habían personas baleadas.

La autoridad no ha precisado cómo se registró el ataque, pero testigos aseguran que dos sujetos que vestían camisas verdes llegaron y sin mediar palabra le dispararon a su objetivo, quien murió instantáneamente de un disparo en la cabeza.

Una de las balas impactó la pantorrilla derecha de un menor de edad, al parecer turista. Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, mientras que el joven lesionado fue llevado de emergencia a la clínica Costamed, donde se reporta fuera de peligro. 

Los atacantes huyeron adentrándose a los manglares y pese a que se activó un operativo de búsqueda por parte de los cuerpos policiacos hasta ahora no se ha reportado su captura. 

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y los indicios, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz