Balean a sujeto en entrada de la zona arqueológica de Tulum

Un menor de edad resultó herido; autoridades aún no precisan cómo sucedió el ataque
Foto: Miguel Améndola

La tarde de este jueves se registró un ataque armado en la entrada sur de la zona arqueológica de Tulum que dejó como saldo un muerto y un herido, este último menor de edad.

“La Policía Quintana Roo y las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, abocados sobre los responsables de los hechos suscitados esta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cualquier información adicional sobre éstos, sería clave para su detención”, publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14 horas, cuando se pidió la atención policíaca en la entrada del recinto de monumentos mayas, toda vez que habían personas baleadas.

La autoridad no ha precisado cómo se registró el ataque, pero testigos aseguran que dos sujetos que vestían camisas verdes llegaron y sin mediar palabra le dispararon a su objetivo, quien murió instantáneamente de un disparo en la cabeza.

Una de las balas impactó la pantorrilla derecha de un menor de edad, al parecer turista. Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, mientras que el joven lesionado fue llevado de emergencia a la clínica Costamed, donde se reporta fuera de peligro. 

Los atacantes huyeron adentrándose a los manglares y pese a que se activó un operativo de búsqueda por parte de los cuerpos policiacos hasta ahora no se ha reportado su captura. 

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y los indicios, dando inicio a las investigaciones correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo

Desde su inauguración el museo ha recibido a 98 mil personas

Miguel Améndola

Tulum: Festeja el Mureco su primer año como un espacio comunitario e inclusivo

Refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a las playas de Tulum

La gobernadora Mara Lezama señala que el esfuerzo busca promover el turismo responsable y sostenible

La Jornada Maya

Refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a las playas de Tulum