Derivado de esta nueva ola de contagios de Covid-19 y sus variantes, hasta el 50 por ciento de docentes de la zona escolar 060, a la que pertenece Tulum, se ha enfermado, declaró el supervisor Juan Ariel Pat Fernández.
Por lo anterior, explicó que se tiene la instrucción por oficio y protocolo de que los maestros deben estar presentes en los planteles educativos pese a que los alumnos no acudan presencialmente a los salones.
“No ha habido clases presenciales, el virus se propaga a la velocidad que los humanos se mueven”, dijo y dio a conocer a detalle que en esta zona 060 son un total de 95 maestros, pero al día de hoy están ausentes entre 15 y 20.
También te puede interesar: Han sido dos años caóticos para el sector educativo en Yucatán: 'Maestros en acción'
Puso como ejemplo la primaria Gregorio Pérez Cauich, donde hay 14 maestros, de los cuales seis han estado contagiados.
La escuela primaria Tulum inició en enero con cero contagios pero luego se comenzaron a enfermar y ya son cuatro, comentó Pat Fernández.
“Es muy significativo el número, cuando menos, el 50 por ciento [de los maestros] de cada escuela ha estado expuesto al virus”, declaró. Asimismo, reiteró que en Tulum, entre 15 y 20 profesores se encuentran ausentes debido a que están contagiados con coronavirus.
Mencionó que gracias a las vacunas que se han aplicado los maestros es menos el tiempo que se ausentan, toda vez que de acuerdo al protocolo se esperan tres días con síntomas para hacerse la prueba y en caso de que ese estudio salga positivo reposan en casa por siete días más.
Lee: Maestros de QRoo discutirán pliego petitorio de su gremio
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada