Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya

El presidente se reunió con algunos funcionarios y la empresa responsable de la obra ferroviaria
Foto: Miguel Améndola

La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó por vez primera en este 2022 el municipio de Tulum, para hacer un sobrevuelo de inspección del Tramo 5 del Tren Maya.

El mandatario, quien estuvo el sábado en Cancún, donde encabezó el Anuncio del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, llegó vía aérea al noveno municipio.

López Obrador llegó alrededor de las 10 de la mañana a esta zona en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para luego descender en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina.

 

También te puede interesar: Anuncia AMLO obras de infraestructura para Cancún y Tulum

 

Desde Tulum el presidente envió un mensaje en video a través de sus redes sociales: “ahora estamos en Tulum supervisando el Tren Maya y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para proteger a la fauna”.

Acompañaron al mandatario federal el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Poco después del mediodía López Obrador partió de regreso a Cancún, donde sostuvo reuniones privadas y posteriormente a la Ciudad de México.

Este fin de semana el mandatario realizó una gira de trabajo que lo llevó a Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Las lluvias obligan a más de 2 mil 200 personas en ocho municipios a huir de sus hogares

Efe

Fuertes temporales dejan saldo de al menos cinco muertos en Brasil

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz

Empresas que accedan a las condiciones del país persa enfrentarán sanciones, señala Trump

Ap

Estados Unidos advierte a navieras sobre pagar peajes a Irán para transitar por estrecho de Ormuz