La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó por vez primera en este 2022 el municipio de Tulum, para hacer un sobrevuelo de inspección del Tramo 5 del Tren Maya.
El mandatario, quien estuvo el sábado en Cancún, donde encabezó el Anuncio del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, llegó vía aérea al noveno municipio.
López Obrador llegó alrededor de las 10 de la mañana a esta zona en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para luego descender en la aeropista a cargo de la Secretaría de Marina.
También te puede interesar: Anuncia AMLO obras de infraestructura para Cancún y Tulum
Desde Tulum el presidente envió un mensaje en video a través de sus redes sociales: “ahora estamos en Tulum supervisando el Tren Maya y al mismo tiempo se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos para convertir estas áreas en parques que se puedan utilizar para proteger a la fauna”.
Acompañaron al mandatario federal el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Poco después del mediodía López Obrador partió de regreso a Cancún, donde sostuvo reuniones privadas y posteriormente a la Ciudad de México.
Este fin de semana el mandatario realizó una gira de trabajo que lo llevó a Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Edición: Emilio Gómez
Reclaman que el sindicato haya negociado con un incremento 8.55 por cientoen el salario para el 2027
Jairo Magaña
La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027
Astrid Sánchez
Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones
Ana Ramírez
Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo
La Jornada Maya